#EspacioMuhli


 

Se trata de una multimuestra itinerante que incluye diversos dispositivos museográficos y actividades relacionadas con la historia y el patrimonio cultural leonense.

Inspirado en el lema del Museo “La historia viene a visitarte”, a lo largo del año, este espacio recorre las instalaciones de escuelas-postas y/o instituciones locales, con el fin de divulgar el pasado de la Ciudad en diferentes sectores de Leones.

En cada edición, el eje temático varía, como así también las piezas exhibidas. El guión museográfico está integrado por fotografías, objetos y facsímiles de documentos históricos de la #ColecciónMuhli, junto a recursos multimedia como podcasts, videos y audiolibros producidos especialmente por el Museo.

Estas exposiciones temporarias son acompañadas por juegos, visitas guiadas y actividades recreativas destinadas a las infancias y juventudes, con el fin de poner en valor el pasado local. La producción y coordinación están a cargo de los equipos de Investigación y de Educación del MuHLI.

El #EspacioMuHLI en 2022

75 AÑOS DE LA FIESTA DEL TRIGO | La muestra se llevó a cabo para recordar el 75 aniversario de esta celebración. Contó con fotografías sobre la primera Fiesta del Trigo (1947) y de la Plaza de la Madre, lugar en que se oficializó la categorización de Leones como ciudad, en febrero de 1965, durante la novena Fiesta Nacional del Trigo. La actividad incluyó videos y un sector de juegos sobre historia local.

Febrero de 2022, Parque Fiesta Nacional del Trigo, en el marco de la 66 Fiesta Nacional del Trigo.

 

40 AÑOS DE LA GUERRA DE MALVINAS | El #EspacioMuhli estuvo organizado alrededor de dos exposiciones temporarias conformadas por fotografías, objetos, un podcast sobre José Luis Allende y un ciclo de videos con testimonios de algunos ex combatientes.

Del 21 de mayo al 17 de julio de 2022, Centro Cultural Municipal.

 

¿Consultas? escribinos a museomuhli@gmail.com