Exposición “José Luis Allende, centinela de Malvinas”

Del 21 de mayo al 17 de julio de 2022, en el marco del #EspacioMuhli, el Museo organizó la exposición temporal “José Luis Allende, centinela de Malvinas” destinada a recordar la vida del soldado leonense fallecido el 28 de mayo de 1982 en el combate Pradera del Ganso (Darwin).

Esta exposición incluyó fotografías sobre la infancia de José Luis Allende y de su participación en la Guerra de Malvinas complementadas con documentos históricos y recortes del periódico local Nuevo Día. A su vez, las y los visitantes pudieron escuchar un podcast con testimonios de amigos y veteranos locales.

A través de un código QR, la muestra también incluyó un recorrido virtual por el Memorial “José Luis Allende” ubicado en la Biblioteca de la ex ENET Nro. 1 (hoy IPETyM Nro. 256), donde el soldado conscripto realizó su escuela secundaria.

Exposiciones temporales

El #EspacioMuhli es una multimuestra itinerante que incluye diversos dispositivos museográficos y actividades relacionadas con la historia de Leones (Córdoba).

En esta oportunidad, la exposición se montó en el Centro Cultural Municipal con entrada libre y gratuita para recordar el 40 aniversario de la Guerra de Malvinas. Además de la muestra sobre Allende, las y los visitantes pudieron ver la exposición fotográfica “Leonenses en Malvinas” y el ciclo de videos “Veteranos de Malvinas: no los hemos de olvidar”.

La iniciativa contó con el apoyo de la Municipalidad de Leones y del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la provincia de Córdoba.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *