José Luis Allende, centinela de Malvinas

En el marco del #EspacioMuhli, una de las muestras temporales tiene como objetivo recordar la vida de José Luis Allende, el soldado conscripto leonense que falleció el 28 de mayo de 1982 en el combate Pradera del Ganso (Darwin).

La exposición es de carácter multimedia. En un sector, incluye fotografías sobre su infancia en Leones y su participación en la Guerra de Malvinas, complementadas con documentos históricos y recortes del periódico local Nuevo Día, tras su caída en combate.

A ello se le agrega un sector para escuchar un podcast con testimonios de amigos y veteranos locales que conocieron a José Luis Allende. A través de un código QR, la exposición también invita a realizar un recorrido virtual por el Memorial que recuerda al soldado leonense en la Biblioteca de su escuela secundaria, ex ENET Nro. 1, llamada hoy IPETYM Nro. 256.

El #EspacioMuhli es una multimuestra itinerante que incluye diversos dispositivos museográficos y actividades relacionadas con la historia de Leones (Córdoba). En esta oportunidad, estará abierto al público del 21 de mayo al 17 de julio de 2022, en el Centro Cultural Municipal, con entrada libre y gratuita.

Además de la exposición multimedia “José Luis Allende, centinela de Malvinas” se puede visitar la exposición fotográfica “Leonenses en Malvinas”, una sala con videos que incluyen testimonios de veteranos locales y un sector con juegos sobre la historia de la Plaza Malvinas Argentinas.

  • PARA AGENDAR

Del 21 de mayo al 17 de julio de 2022.

Centro Cultural Municipal

Avenida de Libertador 1350, Leones (Córdoba)

Entrada libre y gratuita

Organiza: MuHLI. Invitan: Centro Cultural Municipal (Municipalidad de Leones) y Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.