Tarde de tangos y canciones “tanas” en la Sociedad Italiana

En la tarde del viernes 9 de septiembre, el Museo junto a la Sociedad Italiana de Leones recordaron a las y los inmigrantes locales. El evento comenzó en el frente de la entidad, donde Judith Rodríguez, Paola Simonini y Melina López acompañadas de Macarena Dealesandro dejaron inaugurados carteles accesibles en el monumento a Simón Suar y en la fachada del edificio, que en 2023 cumplirá 130 años.
La cartelería incluye textos en braille y códigos QR que dirigen a audioguías con información histórica. En el marco del Mes de la Tradición Leonense, durante septiembre, el Museo también colocará carteles accesibles en otros monumentos que recuerdan a inmigrantes, como la Pirámide del Centenario y el Monumento al Labriego.

Durante el evento, Sergio Fochini, presidente de la entidad, el profesor Gustavo Varela y el niño Conrado Marconi cantaron tangos. Luego, Fochini y Marconi interpretaron “O sole mio” (Giovanni Capurro, 1898), considerada una de las canciones italianas más famosas del mundo. La actividad fue transmitida en vivo por el canal digital LeonenseTV, a quien agradecemos por acompañar este homenaje a inmigrantes leonenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *