En vacaciones, #TalentosDeLeones

En el marco del programa “Vacaciones con Muhli”, el Museo llevó adelante un challenge en el que las y los leonenses expresaron sus talentos a través de redes sociales. La actividad se realizó en vacaciones de invierno y tuvo gran convocatoria.

Del 12 al 25 de julio de 2021, el Museo Histórico Leonense Itinerante (MuHLI) puso en marcha el challenge #TalentosDeLeones, una propuesta destinada a personas, colectivos e instituciones locales vinculadas con manifestaciones artísticas.

La iniciativa consistió en viralizar, a través de las cuentas personales en redes sociales, videos y/o fotografías con diferentes expresiones culturales como poesía, baile, canto, fotografía, música, artesanía, dibujo y deportes, entre otras. El escenario virtual fue Facebook e Instagram.

Con el fin de promover el challenge, en sus posteos, las y los participantes también desafiaron a sus amistades y personas conocidas. De ese modo, durante las vacaciones de invierno, las redes se colmaron de diferentes tipos de talentos leonenses.

“En un contexto caracterizado por el aislamiento, entendemos que el desafío es transformar esa distancia que se muestra como un vacío en un escenario para pensar nuevos canales de diálogo. El objetivo fue establecer un espacio en común para que las y los leonenses pudieran mostrarse desde la virtualidad y llegar a los hogares. La propuesta buscó acercar voces e innovar en estrategias digitales que promuevan y difundan las diversas expresiones culturales de Leones”, comentó Marco Celis, uno de los coordinadores de la actividad junto a Vanesa Emiliani y Paola Simonini, del MuHLI.

Ver el challenge completo aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *