Volvió “El MuHLI en tu casa”

Se trata de 10 fichas destinadas a estudiantes, según nivel educativo. Cada “kit” incluye un cuadernillo para docentes. El objetivo es articular efemérides nacionales con historia local, desde una perspectiva en derechos humanos.

En junio, el Museo relanzó la colección de recursos educativos abiertos “El MuHLI en tu casa”, creada en 2020 para enfrentar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en el ámbito educativo local, debido a la pandemia por COVID-19.

El material fue planificado según los núcleos de aprendizajes prioritarios escolares y organizado a partir de efemérides nacionales, de mayo a septiembre. Cada propuesta vincula narrativas, lugares de memoria y personajes históricos con fechas patrias.

Las producciones incluyen actividades pensadas con perspectiva en derechos humanos. A partir de ellas, las comunidades educativas pueden realizar evidencias de aprendizaje y socializarlas en canales de comunicación propios o del MuHLI.

“Kits” con cuadernillos para docentes

El proyecto cultural-educativo #ElMuhliEnTuCasa fue creado por el MuHLI como un aporte a las “escuelas-postas”, en el marco de la cuarentena de mediados del año pasado. La colección está compuesta por cinco ejes temáticos y 10 fichas de trabajo destinadas a estudiantes, según nivel educativo. Cada ficha viene acompañada por un “Cuadernillo para docentes”.

“Las fichas de la colección articulan información sobre efemérides nacionales con la historia y el patrimonio cultural de Leones, desde una perspectiva en derechos humanos. El material se encuentra alojado en la aplicación Classroom del MuHLI y puede ser solicitado en cualquier momento al área Educación del Museo”, comentó la profesora Melina López, coordinadora del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *