Llega la segunda edición del #MesTradiciónLeonense

Por segundo año consecutivo, del 4 al 30 de septiembre de 2023, el Museo Histórico Leonense Itinerante te invita a aprender más sobre los orígenes de Leones a través de este evento único, con actividades presenciales y virtuales, en el marco del 142 aniversario de la Ciudad.

  • VALIJAS DIDÁCTICAS

Una nueva propuesta con dos kits pedagógicos que incluyen juegos y materiales organizados en dos niveles: primaria/escuela especial y secundaria/adultos.

Bajo el lema Había una vez una posta llamada Leones, el eje temático abordará “El Camino de Timoteo Gordillo y la Posta Los Leones”.

. Cronograma: las valijas recorrerán las aulas, según el siguiente plan de trabajo

  • Del 04 al 08/09: Escuela Comandante Luis Piedrabuena – ESCBA
  • Del 11 al 15/09: Escuela Joaquín V. González – CENMA
  • Del 18 al 22/09: Instituto General José María Paz – IPETYM Nro. 256
  • Del 25 al 29/09: Pablo VI – Escuela William Henry Partridge

Cada lunes, un integrante del MuHLI dejará las valijas en la Dirección de las escuelas-postas y los viernes las retirará para continuar con el circuito. Cada institución organizará el uso del material durante la semana asignada.

Ante algún requerimiento fuera del plazo, el MuHLI pondrá a disposición el material nuevamente luego de septiembre, tras ser solicitado a algún integrante del Museo.

. Las valijas:

Cada kit pedagógico incluye un Cuadernillo para docentes con información histórica, fotografías, códigos QR para acceder a contenidos multimedia, juegos y actividades complementarias. El eje temático de ambas valijas es “El Camino de Timoteo Gordillo y la Posta Los Leones”.

. Desafío:

Una vez empleada la valija, la/el docente se compromete a gestionar con sus estudiantes una evidencia, según las consignas propuestas por el Museo en el Cuadernillo, con el fin de seguir divulgando esos contenidos en la comunidad. Las producciones recibidas serán exhibidas por el MuHLI durante la Noche de los Museos 2023.

El proyecto de valijas didácticas se enmarca en el programa “El MuHLI en tu escuela” y cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba. Fue declarado de interés legislativo por el Concejo Deliberante de Leones.

Estación de trenes.
  • VISITAS GUIADAS AL ÁREA HISTÓRICA DE LEONES

Actividad destinada exclusivamente a estudiantes y docentes de las escuelas-postas, a cargo de la profesora Bety Partridge.

. Días y horarios:

  • Martes 19/9, 10 h.
  • Martes 26/9, 15 h.
  • Jueves 28/9, 10 h.

. Inicio: Estación de trenes. Recorrido: tanque de agua (Plaza Malvinas Argentinas), Bulevar Colón,  General Paz, esquina de Avenida Libertador y General Paz (para hablar del templo parroquial) y ex edificio del Club Social. Cierre: Sociedad Italiana, a 130 años de su creación.

. Duración: 1 hora.

. Inscripciones: celular 3472-557360. Sin cargo y hasta completar cupo.

. Cupos limitados: 80 estudiantes por día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *