Área Colecciones


  • INTEGRANTES

Bibl. Vanesa Emiliani

  • FUNCIONES

-Recabar documentos, fotografías y objetos materiales destinados a la creación de fondos documentales, archivo fotográfico y colecciones del Museo.

-Llevar adelante la conservación preventiva de las piezas que integran la colección, con el fin de impedir su deterioro. El Área también se ocupa de investigar sobre procedimientos de conservación y, en casos específicos, contactar a expertos/as y centros especializados en conservación patrimonial.

-Realizar la catalogación de cada pieza que ingresa a la colección del MuHLI mediante la confección de una ficha específica, en la que se registran todos los datos necesarios para individualizar y ubicar el objeto, fotografía y/o documento dentro de la colección. La catalogación se lleva a cabo en soporte papel con respaldo en formato digital.

-Coordinar el catálogo de la exposición permanente y de muestras temporales del Museo a través de fichas y fotografías, junto al Área de Exposiciones.

-Realizar campañas de préstamos y/o donaciones de objetos, fotos y documentos históricos destinadas a toda la comunidad local, con el fin de promover la participación ciudadana.

-Gestionar el Centro de Investigación, Documentación y Archivo del MuHLI (CIDAM) y Biblioteca del Museo, junto al Área Investigación y Formación. Este espacio está abierto a toda la comunidad y se ocupa de brindar información sobre historia y patrimonio cultural local. La Biblioteca se especializa en historia de Leones y el Sudeste de la provincia de Córdoba, con perspectiva en derechos humanos.

-Ofrecer capacitación sobre conservación preventiva de elementos patrimoniales junto al Área Investigación y Formación. Los cursos y talleres están a cargo de integrantes del Museo y de expertos/as invitados/as de la región y el país.

¿Consultas? escribinos a museomuhli@gmail.com