Audiolibros | “Leyendo a Malvinas”

La serie de audiolibros “Leyendo a Malvinas” está compuesta por cuatro episodios disponibles en el espacio SoundCloud del MuHLI. Se trata de un trabajo colaborativo entre el Museo, docentes de escuelas-postas y la comunidad local.

La iniciativa fue lanzada en noviembre de 2022 para conmemorar el Día de la Soberanía Nacional, en el marco del 40 aniversario de la Guerra de Malvinas. La serie está compuesta por poemas, cartas y reflexiones vinculadas con la soberanía argentina en las islas.

La voz en off  es del locutor leonense Lucas Callegari y cada audiolibro está ilustrado con dibujos realizados por la comunidad de la escuela-posta Pablo VI.

La serie 

Episodio 1 | El autor local Alfredo Rescia le pone voz a sus poemas “Cóndor”, “Huella de las islas” y “Huella del veterano”.

Episodio 2 | Claudia Visani, docente de la ESCBA, lee “2 de Abril”, un poema de Amparo López de Bassi.

Episodio 3 | El sábado 11 de abril de 1982, José Luis Allende le escribió una carta a sus padres. En este episodio, Diego Candra –docente del CENMA Leones- lee el texto que el soldado envió durante la guerra.

Episodio 4 | Daniela Villegas, profesora y directora del IPETYM Nro. 256 de Leones, relata “Juan López y John Ward”, el poema que escribió Jorge Luis Borges sobre la Guerra de Malvinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *