Audiolibros: el Museo lanzó la serie “Leyendo a Malvinas”

En el marco del Día de la Soberanía Nacional y en el año del 40 aniversario de la Guerra de Malvinas, el Museo Histórico Leonense Itinerante (MuHLI) junto a vecinos y escuelas-postas crearon la serie de audiolibros “Leyendo a Malvinas”.

El objetivo fue ponerle voces de leonenses a poemas, cartas y reflexiones vinculadas con la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas. La idea también fue una respuesta a un pedido de los ex combatientes locales, quienes le manifestaron al  Museo la necesidad de seguir hablando de este tema durante todo el año.

La voz en off estuvo a cargo del locutor leonense Lucas Callegari, quien en 2021 también grabó la primera serie de audiolibros creada por el MuHLi. Cada audiolibro cuenta con una ilustración realizada por estudiantes de la escuela-posta Pablo VI (fotos).

La serie 

“Leyendo a Malvinas” está compuesta por cuatro episodios disponibles en el espacio SoundCloud del Museo:

  • Episodio 1: incluye tres poemas del autor local Alfredo Rescia, quien también le pone voz a la lectura de “Cóndor”, “Huella de las islas” y “Huella del veterano”.
  • Episodio 2: Claudia Visani, docente de la ESCBA, lee “2 de Abril”, un poema de Amparo López de Bassi.
  • Episodio 3: el sábado 11 de abril de 1982, José Luis Allende le escribió una carta a sus padres. En este episodio, Diego Candra –docente del CENMA Leones- lee el texto que el soldado envió durante la guerra.
  • Episodio 4: Daniela Villegas, profesora y directora del IPETYM Nro. 256 de Leones, relata “Juan López y John Ward”, el poema que escribió Jorge Luis Borges sobre la Guerra de Malvinas.

Desde el Museo agradecen a quienes se sumaron a esta propuesta e invitan a la comunidad leonense a seguir enviando sus textos y audios.

Escuchar la serie AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *