“Memorias del ñaupa”, charla-debate con jubiladas para recordar costumbres y tradiciones leonenses

El Museo junto al Taller de la Memoria del Centro de Jubilados y Pensionados de Leones organizan la charla-debate “Memorias del ñaupa”. El objetivo es recordar costumbres, saberes y tradiciones del pasado de la Ciudad, narradas en primera persona por jubiladas locales, dentro del programa del Mes de la Tradición Leonense.

La actividad tendrá lugar el jueves 6 de octubre, desde las 16.30 horas, en las instalaciones de la institución, ubicada en Rivadavia 977. La propuesta está destinada a toda la comunidad, en especial a estudiantes y docentes de Leones que integran la red de escuelas-postas.

A través de esta iniciativa, el MuHLI y el Taller de la Memoria buscan poner en valor, de manera conjunta, el patrimonio cultural inmaterial mediante un ejercicio de memoria colectiva, en el que el diálogo entre adultas mayores y estudiantes será protagonista.

¿Cómo participar?

La entrada es libre y gratuita, con cupo limitado por orden de llegada. En el caso de las escuelas-postas, para formar parte de la charla-debate es necesario inscribirse previamente al 3472 50-7129 (Belén Margherit, coordinadora del Taller de la Memoria).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *