Visita guiada al Memorial de José Luis Allende en IPETYM 256

El viernes 6 de mayo de 2022, a las 19 horas, el equipo del Museo Histórico Leonense Itinerante (MuHLI) visitó el espacio de memoria que recuerda la vida de José Luis Allende en la Biblioteca del IPETYM Nro. 256 (Leones, Córdoba).

En el recorrido participaron la profesora Daniela Villegas, directora del IPETYM 256; José Luis Bracamonte, ex combatiente y amigo de José Luis Allende; el profesor Eduardo Artoni, coordinador de un proyecto de investigación sobre el soldado leonense y la egresada Candela Valinotti, una de las autoras del trabajo.

Dentro del equipo del Museo, la visita guiada estuvo a cargo de la profesora Beatriz Partridge y la producción y realización, de la profesora Melina López.

Algunos datos a tener en cuenta:

  • José Luis Allende nació el 9 de junio de 1963 en Córdoba.
  • Hacia 1975, llegó a Leones e hizo hasta tercer año en la ex ENET Nro. 1, hoy IPETYM 256.
  • José Luis murió el 28 de mayo de 1982 en el combate Pradera del Ganso, durante la Guerra de Malvinas.
  • Desde junio de 2017, la biblioteca del IPETYM lleva su nombre.
  • El 27 de mayo de 2022, en el marco del 40 aniversario de la muerte en combate de José Luis Allende, el Museo junto al veterano Rubén Cantelle donaron muestras de tierra de la tumba del soldado leonense. MuHLI, además, entregó un display con código QR que enlaza al podcast sobre la vida de Allende. Más datos: clic aquí

Agradecimientos: Profesor Eduardo Artoni y Silvia Molinengo (IPETYM Nro 256).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.