Mural conmemorativo por los 40 años de la muerte del soldado Allende

Con el fin de recordar el 40 aniversario de la muerte en combate del soldado José Luis Allende, el área Educación del Museo Histórico Leonense Itinerante (MuHLI) convoca a las escuelas-postas a participar de un concurso de dibujos alusivos a la Guerra de Malvinas.

La convocatoria estará abierta hasta el 20 de mayo de 2022 y podrán participar integrantes de todas las instituciones de la red de escuelas.

Requisitos

-Participantes: se recibirá sólo un dibujo por curso o grado.
-Motivo: deberá estar inspirado en la conmemoración de los 40 años de la Guerra y/o del soldado leonense caído en Malvinas. Para conocer más de José Luis Allende, clic aquí
-Soporte: la ilustración deberá ser realizada sobre una hoja en tamaño A4, oficio o A3.
-Técnica: dibujo a mano alzada pintado con lápices de colores, témperas y/o fibras.
-Colores admitidos: blanco, celeste y negro.

El viernes 20 de mayo, una integrante del Museo pasará a recoger los dibujos por las diferentes escuelas. El jurado estará conformado por los veteranos leonenses, quienes se ocuparán de seleccionar el diseño definitivo el lunes 23 de mayo.

El dibujo será plasmado en un mural el día sábado 28 de mayo, a las 14 horas, en inmediaciones de la Plaza Malvinas Argentinas (se suspende por mal tiempo). Desde el Museo invitan a las comunidades educativas a asistir ese día para que junto a estudiantes, docentes, familiares y veteranos quede inaugurada esta obra conmemorativa en el espacio público local.

Más datos: contactarse con las integrantes del área Educación del Museo.

Invita: Municipalidad de Leones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *