Memorial de José Luis Allende: MuHLI y Cantelle entregaron tierra de la tumba del soldado leonense

El viernes 27 de mayo, en horas de la mañana, la profesora Judith Rodríguez (MuHLI) junto al veterano de guerra Rubén Cantelle visitaron el Memorial de José Luis Allende (Biblioteca de IPETYM Nro. 256) para donar unas muestras de turba malvinense y piedritas de la tumba del soldado leonense, cuyos restos descansan en el Cementerio de Darwin (Isla Soledad).

Las muestras fueron obtenidas por el veterano local durante un viaje a las islas, realizado en 2014 junto a César Fiorito. En esa oportunidad, Cantelle visitó la tumba de José Luis Allende, caído en esa región de Malvinas el 28 de mayo de 1982, durante la batalla de Pradera del Ganso. Estos vestigios de suelo malvinense habían sido entregados, años atrás, por Cantelle al Museo para recordar al joven soldado.

Durante la visita al Memorial, Judith Rodríguez aprovechó para hacer entrega a la profesora Daniela Villegas, directora del Instituto donde José Luis cursó hasta tercer año del secundario, un display con código QR, que enlaza al podcast que narra la vida del soldado. De esta manera, y en el marco del 40 aniversario de la Guerra de Malvinas, ambos elementos comenzaron a formar parte del Memorial que recuerda a Allende en Leones.

En horas de la tarde, la Directora exhibió los objetos donados durante una visita guiada de carácter interno que tuvo lugar en la Biblioteca del IPETyM de Leones. En el recorrido participaron estudiantes de 5to año de la especialidad Maestro Mayor de Obras y estuvo presente la profesora Melina López, en representación del Museo.

 

De izquierda a derecha: Melina López (MuHLI) y Daniela Villegas (IPETYM Nro 256) junto a Oriana Gagnoto, una de las egresadas que investigó sobre Allende, dando origen al Memorial.

 

Estudiantes de 5to año Maestro Mayor de Obras recorrieron el Memorial y conocieron los nuevos objetos donados, en el marco de los 40 años de la Guerra de Malvinas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *