40 años de Malvinas: estudiantes junto a veteranos y el Museo pintaron mural conmemorativo

El sábado 28 de mayo de 2022, en el marco de los 40 años de la muerte en combate de José Luis Allende, el MuHLI junto a la comunidad local realizaron un mural conmemorativo de la Guerra de Malvinas y del soldado leonense.

Desde las 14, en la esquina de Colón y Bertini, comenzaron los trabajos de pintura a partir del dibujo ideado por 2◦ “C” del IPETYM Nro. 256, ganador del certamen realizado entre “escuelas-postas”.

Además de integrantes del Museo, participaron vecinos/as, estudiantes, docentes y los veteranos locales César Fiorito y Rubén Cantelle.

3
2
6
4
8
5
7
1

 

La iniciativa tuvo como objetivo recordar el aniversario de la muerte de José Luis Allende durante el combate Pradera del Ganso, que tuvo lugar el 28 de mayo de 1982. Debido a eso, durante el mes, se llevó a cabo un concurso entre algunas “escuelas-postas” con el fin de definir el diseño del mural.

La ilustración ganadora fue la del 2◦ “C” del IPETYM Nro. 256 (foto). El dibujo fue elegido por los veteranos locales, tras una votación interna. El día previo a la producción, el grupo de estudiantes realizó una visita guiada por la Plaza Malvinas Argentinas junto a la profesora Melina López (MuHLI), con el fin de conocer datos sobre el hecho histórico, la plaza y los monumentos conmemorativos.

La propuesta estuvo a cargo del área Educación del MuHLI con el apoyo de la Municipalidad de Leones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.