Visita guiada | 300 estudiantes recorrieron la Plaza Malvinas Argentinas

“La convocatoria fue exitosa. A lo largo de abril, 300 estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de ambos turnos de las escuelas-postas Joaquín V. González, William Henry Partridge e instituto General José María Paz participaron de la visita guiada por la Plaza Malvinas Argentinas. De las tres instituciones, las dos últimas formaron parte, por primera vez, de una propuesta del MuHLI. Esto nos demuestra que, a pesar de seguir sin un espacio físico, el Museo resulta valioso para la comunidad”, comentó la profesora Melina López.

Los recorridos por la Plaza Malvinas Argentinas comenzaron el miércoles 6 y finalizaron el jueves 21 de abril de 2022. Esta fue la segunda propuesta educativa del programa “El Muhli en tu escuela” y estuvo a cargo de Judith Rodríguez, Melina López, Beatriz Partridge y Graciela Quintero, del área del Museo que coordina la red de escuelas-postas.

Inicio de la visita: antiguo molino de agua, ubicado en la plaza.

Estudiantes de 5to. y 6to. (mañana), instituto “General José María Paz”.

Durante los encuentros, las integrantes del Museo guiaron a los grupos por diferentes sectores del lugar, en el marco de la conmemoración por los 40 años del conflicto que le dio nombre a la plaza. Cada visita abarcó desde el histórico molino de agua hasta los monumentos vinculados con la guerra, como el busto del soldado José Luis Allende y el avión de combate Douglas A-M SkyHawk (C-939).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *