Comenzaron las visitas guiadas en la Plaza Malvinas Argentinas

El miércoles 6 de abril dio inicio el ciclo de recorridos guiados por la Plaza Malvinas Argentinas destinados a estudiantes y docentes de escuelas-postas primarias, secundarias, de educación especial y de adultos. La iniciativa, organizada por el Museo en el marco de su programa #ElMuhliEnTuEscuela, continuará hasta  el próximo 20 de abril.

“Esta es la tercera actividad que el Museo organiza este año junto con las escuelas-postas y la primera que tiene como modalidad una visita guiada en un espacio histórico de Leones. El objetivo es recordar los 40 años de la Guerra de Malvinas repasando datos sobre los orígenes de la plaza que lleva ese nombre, la historia del avión de combate-monumento Douglas A-M SkyHawk (C-939) y la historia de vida del soldado José Luis Allende”, explicó Melina López, docente coordinadora del área Educación.

Junto al avión-monumento.

Además de Melina, los recorridos son guiados por las docentes Judith Rodríguez, Beatriz Partridge y Graciela Quintero,  quienes desde marzo vienen trabajando en la planificación y coordinación de la actividad. El recorrido por la plaza es complementado con juegos y recursos multimedia, entre los que se destacan el podcast sobre la vida de José Luis Allende y el ciclo de videos lanzado el pasado 2 de abril, que incluye testimonios de veteranos leonenses.

En la primera semana de visitas guiadas más de 100 estudiantes ya llevaron adelante la actividad y se estima que otros centenares se sumen hasta el 20 de abril. Para participar, las docentes de las escuelas-postas se inscribieron previamente en un formulario electrónico alojado en la web del Museo.

Estudiantes conocen sobre José Luis Allende junto a su monumento. 

Hasta el momento, ya han participado o confirmado su presencia las escuelas:

-Joaquín V. González

-E.E.E. Pablo VI

-Instituto “General José María Paz”

 

La visita inicia en el antiguo tanque de agua que había en el terreno.

Desde el Museo comunicaron que la efeméride sobre Malvinas se extenderá hasta el próximo mes de junio, cuando se cumpla el aniversario del fin de la Guerra. “En el marco de los 40 años de este hecho que atravesó la historia leonense, en mayo, vamos a recordar el aniversario de la muerte de José Luis Allende en la batalla Pradera del Ganso, en Darwin. En ese sentido, desde el Área nos encontramos planificando la modalidad que tendrán las nuevas actividades que el Museo ofrecerá a las comunidades educativas en mayo y junio próximo”, adelantó Judith Rodríguez.

Conocé más del programa “El Muhli en tu escuela”, aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *