#MesDeMalvinas: el Museo presentó su programación

Con el objetivo de conmemorar el 40 aniversario de la Guerra de Malvinas, el Museo Histórico Leonense Itinerante (MuHLI) presentó una serie de actividades destinadas a recordar, a lo largo de abril, a la Guerra y a los veteranos locales que participaron del conflicto.

La programación se podrá seguir a través de las redes sociales del Museo y de su web (www.muhli.com.ar)

  • Del 31 de marzo al 8 de abril | Convocatoria “Leyendo a Malvinas”: la comunidad podrá enviar un audio con la lectura de un texto o poema sobre la Guerra y formar parte así de la nueva serie de la colección de audiolibros del Museo. Más datos y requisitos: aquí
  • Podcast con reseña biográfica sobre el soldado José Luis Allende. Escuchar aquí
  • 2 de abril, 11.30 horas, Plaza Malvinas Argentinas | Visita guiada para conocer la historia de este espacio histórico, el monumento al soldado Allende y el avión-monumento Douglas A-M SkyHawk (C-939). En el recorrido se podrá acceder a recursos multimedia mediante el escaneado de códigos QR en lugares conmemorativos de la Plaza. Invita: Municipalidad de Leones
  • Desde el 2 de abril, por el canal YouTube del MuHLI | Ciclo de videos “Veteranos de Malvinas: no los hemos de olvidar”. La Guerra, contada por los ex combatientes leonenses, a 40 años de su participación en este conflicto.
  • Del 6 al 20 de abril | Visita guiada a Plaza Malvinas con “escuelas-postas” (foto). En el marco del programa #ElMuhliEnTuEscuela, las comunidades educativas saldrán a las calles para recorrer junto al Museo espacios que recuerdan a Malvinas y a los veteranos de la Guerra, con el objetivo de conocer cómo vivió Leones esta tragedia en 1982. Inscripción abierta a docentes: clic aquí

Y además, videos y nuevos contenidos a lo largo del mes en www.muhli.com.ar

Comments(2)

  1. Hermosas actividades propuestas. Felicitaciones!!!

    María Del Valle Bulacio says:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *