Más de 400 estudiantes en el primer ciclo de charlas-talleres

El viernes 18 de marzo, en el Establecimiento Educacional Especial Pablo VI, finalizó el primer ciclo de charlas-talleres del programa “El MuHLI en tu escuela, que el Museo lanzó a principios de marzo de 2022.

Judith Rodríguez en E.E.E. Pablo VI.

La actividad se desarrolló del 8 al 18 de marzo de 2022 y tuvo como eje temático a las Mujeres leonenses en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora. A lo largo de esas dos semanas, 411 estudiantes de 14 cursos de cinco escuelas-postas participaron de la propuesta junto a nueve docentes de instituciones de los niveles secundario, primario y especial.

Las charlas-talleres estuvieron a cargo de las docentes Melina López, Judith Rodríguez, Beatriz Partridge y Graciela Quintero, integrantes del área Educación. A través de la web del Museo, juegos y diferentes didácticas, las comunidades educativas tuvieron la oportunidad de conocer la vida de mujeres de Leones que dejaron su huella en la historia local.

Estudiantes de E.E.E. Pablo VI.

Además de la información histórica, en cada visita el MuHLI abordó los derechos de las mujeres en base a declaraciones y convenciones internacionales sobre derechos humanos, como así también de leyes vigentes en el país.

Las próximas propuestas del Museo tendrán como eje temático el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia (24 de marzo) y la conmemoración por los 40 años de la Guerra de Malvinas, en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas (2 de abril).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *