El Museo conmemoró el Día de la Memoria

En el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el jueves 24 de marzo, el Museo Histórico Leonense Itinerante (MuHLI) participó de diferentes actividades.

Acto en Plazoleta de la Memoria

En horas del mediodía, integrantes del MuHLI formaron parte del acto realizado por la Municipalidad de Leones en la Plazoleta de la Memoria.

Por la tarde, el Museo dispuso carteles con frases e ilustraciones en la plazoleta del CENMA, con el fin de sumarse a la actividad “Hagamos crecer la memoria”, que co-organizó junto a la Municipalidad y las escuelas-postas ESCBA, CENMA e IPETYM 256.

Las producciones fueron colocadas junto a los aguaribayes que en marzo de 2021 el Museo plantó para recordar a los detenidos-desaparecidos Silvio Olmedo y Osvaldo Ravasi, en el marco de la campaña “Plantamos memoria”, impulsada por Abuelas de Plaza de Mayo durante el 45 aniversario del golpe de Estado de 1976.

De este modo, el Museo se sumó a las acciones que, en todo el país, la ciudadanía llevó adelante para repudiar el terrorismo de Estado y las violaciones a los derechos humanos cometidas por la última dictadura cívico-militar, con el fin de poner en valor el rol de la memoria colectiva y la defensa de la democracia.

Foto principal: integrantes del Museo junto a autoridades municipales durante el acto del 24 de marzo. Gentileza Municipalidad de Leones.

Comments(1)

  1. Lamento que el MUHLI se haya plegado a los actos de la “media memoria” nacional, ejecutados por la Municipalidad. Es de amplio conocimiento público que solo se representa una mitad de los recuerdos, sin aceptar los excesos de la otra media memoria. Esto es sembrar ideologías.

    Raúl says:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *