#EspacioMuhli en Fiesta Nacional del Trigo

Del 18 al 20 de febrero de 2022, el Museo Histórico Leonense Itinerante (MuHLI) formará parte de la carpa que el Centro Cultural Municipal montará en el Parque de la Fiesta Nacional del Trigo (FNT), con motivo de la 66 edición de esa celebración.

El #EspacioMuhli estará organizado en tres sectores:

  • Juegos: una serie de dispositivos lúdicos permitirá aprender con amigos y/o en familia sobre diversos temas de la historia y el patrimonio cultural leonense. El sector también dispondrá de propuestas didácticas para las infancias.
  • Exposiciones fotográficas: el Museo recordará dos hechos de la historia local a través de imágenes. Por un lado, la primera Fiesta del Trigo, realizada el 9 de febrero de 1947, y, por otro, el día en que en Leones se oficializó su declaración como Ciudad, el 20 de febrero de 1965, en el marco de la novena Fiesta Nacional del Trigo y de la inauguración de la Plaza de la Madre.
  • Videos: sector para conocer los objetos que conforman la #ColecciónMuhli y, a su vez, la historia de plazas y monumentos históricos de la Ciudad.

El #EspacioMuhli abrirá al público en los siguientes horarios: viernes 18, de 18.30 a 22 horas; sábado 19 y domingo 20, de 18 a 22 horas. El stand contará con medidas de bioseguridad y displays con códigos QR para conocer más información sobre los temas expuestos. El equipo del Museo coordinará las diferentes propuestas.

Desde el MuHLI agradecen al Centro Cultural y Municipalidad de Leones, Club Leones – Fiesta Nacional del Trigo, Club Sarmiento, Escuela Joaquín V. González, Veo-Veo, Legislatura de Córdoba, legislador Miguel Ángel Majul y equipo, Fabiana Garetto y a todas las personas que prestaron su colaboración.

De este modo, bajo el lema “La historia viene a visitarte”, el Museo histórico de Leones comienza el año recorriendo la Ciudad y sus ámbitos de encuentro, con el objetivo de divulgar y poner en valor la historia y el patrimonio cultural leonense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *