#ColecciónMuhli: donan ejemplares de “El Informante”

A través de un acuerdo de colaboración establecido en 2020, el equipo del ex periódico local donó su colección digital al Museo Histórico Leonense Itinerante (MuHLI). A los archivos electrónicos se les sumará, próximamente, la colección completa en papel.

Dirigido por Emanuel Llabrés, Julio Llabrés y Lucas Pairetti, El Informante fue producido íntegramente por periodistas locales desde el 5 de mayo de 2007 hasta el 29 de diciembre de 2015. En sus páginas, publicaron interesantes artículos e investigaciones periodísticas sobre la actualidad leonense, a cargo del equipo directivo y colaboradores como Mariano Garrone y Gastón Donato, entre otros.

A lo largo de esos ocho años, cada semana, el periódico apareció en las calles de Leones con notas sobre política, deportes, obituarios, cultura, sucesos, actualidad, economía, entretenimiento y columnas de opinión.

Desde el MuHLI agradecen a los integrantes de esta producción periodística local por su colaboración. De este modo, el Museo de Leones avanza en la conformación de su colección y en la recuperación y digitalización de publicaciones históricas de la prensa leonense.

Fotografía: Julio Llabrés (El Informante) y Fernanda Passarelli (MuHLI) durante la firma del acuerdo de colaboración en 2020. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *