La historia leonense en audios

En el marco de los 70 años en que las mujeres argentinas votaron por primera vez, el Museo Histórico Leonense Itinerante (MuHLI), lanzó el 11 de noviembre su canal de podcasts “Histori-ando Leones”.

Esta nueva manera de comunicar la historia y el patrimonio cultural leonense, contará con diferentes colecciones y temáticas, que se irán completando a lo largo de los meses. En esta oportunidad, y debido a la efeméride, MuHLI lanzó el podcast sobre la biografía de Hilda Irma Hernández, primera concejala de Leones.

El episodio es la primera entrega de la colección “Vidas leonenses”, con la que el Museo decidió estrenar su serie de podcasts. En adelante, la locución de las colecciones estará a cargo de Myrian Bonibardo y Claudio de los Santos, reconocidos profesionales de la radiofonía local.

Hilda Hernández, una leonense que dejó huella

Referente del liderazgo de las mujeres de Leones, entre otros cargos, Hilda Irma Hernández se destacó por ser la primera concejala leonense y la primera mujer en ocupar la Presidencia del Centro de Jubilados y Pensionados. A su vez, formó parte de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Leones Limitada (COSPUL).

Este primer podcast cuenta con la locución de Myrian Bonibardo y los testimonios de Juan Carlos Morano –ex alumno de Hilda y compañero de la bancada justicialista en el Concejo Deliberante- y de Nora Hernández, su sobrina.

La biografía se complementa con imágenes históricas y objetos donados al Museo por Celia Hernández, sobrina de Hilda, los cuales se encuentran exhibidos en el sector “Vidas Leonenses” de la categoría “Descubrí historias”, en la web oficial: www.muhli.com.ar/vidasleonenses

Desde el Museo agradecen a quienes colaboraron en la investigación y/o formaron parte del primer episodio del canal de podcast: María Alejandra Gallo (Nuevo Día); Marisa Cavallero (Registro Civil); Juan Carlos Morano (ex concejal); Marcela Ardiles (secretaria del Concejo Deliberante); Marta Ibañez (directora de la Escuela “Comandante Luis Piedrabuena”); Centro de Jubilados y Pensionados de Leones; Nora Hernández y Celia Hernández (sobrinas de Hilda).

Para escuchar el podcast: clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *