Gobierno de Córdoba otorgó subsidio al Museo

El pasado martes 19 de octubre, en horas de la tarde, el Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba, a través del contador Alejandro Francesconi, entregó un subsidio de 40 mil pesos al Museo Histórico Leonense Itinerante (MuHLI).

El evento se realizó en la sede social del Club Sarmiento y contó con la participación del contador Alejandro Francesconi; Beatriz Lozano; el legislador Miguel Ángel Majul e integrantes de su equipo Juliana Colazo y César Giraudo. En representación del Museo estuvieron presentes Paola Simonini, Melina López y Vanesa Emiliani (foto).

Esta segunda partida de fondos otorgada por el Ministerio de Desarrollo Social al Museo será destinada a actividades a realizar en 2022, especialmente en escuelas-postas. Entre ellas, se destaca la producción de material didáctico para charlas-talleres y visitas guiadas, la creación de réplicas y la adquisición de mobiliario para exposiciones.

El apoyo económico del Gobierno de Córdoba resulta un impulso para esta nueva etapa del Museo, orientada a potenciar actividades presenciales en establecimientos educativos e instituciones locales.

Melina López, Paola Simonini y Vanesa Emiliani del MuHLI.

Desde hace unas semanas, el MuHLI viene realizando gestiones para concretar a la brevedad el préstamo de un espacio físico destinado a resguardar su colección (integrada ya por más de 50 objetos históricos) y montar exposiciones abiertas al público.

En ese sentido, este mes el Museo acercó un pedido a la Municipalidad de Leones solicitando su apoyo para la búsqueda de un espacio físico donde la institución pueda establecer su sede y comenzar así a exhibir piezas históricas y organizar eventos presenciales.

Desde el MuHLI agradecemos a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba, al legislador Majul y muy especialmente a Alejandro Francesconi y Juliana Colazo por las gestiones realizadas para este aporte económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *