Convocatoria para adultas mayores de Leones

Bajo el lema “Voces del pasado en el presente”, en octubre, el Museo Histórico Leonense Itinerante (MuHLI) lanzó una convocatoria destinada a adultas mayores de Leones (Córdoba), que estén interesadas en acercar su testimonio sobre el rol de las mujeres a mediados del siglo XX y recuerdos de las primeras elecciones en las que participaron, tras la promulgación de la ley de sufragio femenino (1947), que se concretó en los comicios del 11 de noviembre de 1951.

La iniciativa se enmarca en un trabajo de investigación que el Museo viene realizando con el fin de llevar a cabo una actividad de carácter histórico y cultural sobre esta temática. Paola Simonini y Vanesa Emiliani, coordinadoras de esta convocatoria, comentaron: “Queremos poner en valor las voces de las leonenses que hicieron historia y divulgar experiencias de mujeres locales que, por diversos motivos, aún son desconocidas o permanecen olvidadas”.

  • ¿Quiénes pueden participar?

Mujeres de Leones con más de 75 años.

  • ¿Cómo participar?

Las personas interesadas pueden dejar su mensaje en redes sociales o contactar a algún/a integrante del Museo. A su vez, nietos/as, bisnietos/as, sobrinos/as, familiares y vecinos/as de leonenses con más de 75 años también pueden promover la participación de estas mujeres poniéndose en contacto con el Museo.

  • ¿Hasta cuándo hay tiempo?

La convocatoria cierra el 10 de noviembre de 2021.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *