Charla-taller en “escuelas-postas”

Del 17 al 21 de mayo de 2021, el MuHLI recorrió “escuelas-postas” para hablar de la importancia de los museos con estudiantes y docentes. La actividad se enmarcó en el Día Internacional de los Museos y el primer aniversario del MuHLI.

El 18 de mayo se conmemoró el Día Internacional de los Museos (#DIM2021) y el Museo Histórico Leonense Itinerante (MuHLI) celebró su primer aniversario. En ese marco, el Museo puso en marcha la charla-taller “¿Cómo te imaginas al MuHLI del futuro?”, destinada a estudiantes y docentes de “escuelas-postas”.

La actividad comenzó el lunes 17 y se extendió hasta el viernes 21 de mayo de 2021 con modalidad presencial. Luego de esta edición de lanzamiento, la charla-taller seguirá realizándose hasta mediados de año con modalidad virtual, debido a las dificultades que se están presentando por la nueva ola de COVID-19.

La charla-taller

La propuesta fue planteada en tres partes, con una duración aproximada de 30 minutos, y estuvo coordinada por la profesora Judith Rodríguez y la licenciada María Florencia Aravena, del área Educación del MuHLI.

En cada encuentro, integrantes del Museo se ocuparon de realizar la actividad de manera presencial en los cursos/grados que se inscribieron vía formulario electrónico, a través de sus docentes.

María Florencia Aravena y Judith Rodríguez, del área Educación, coordinaron la actividad.

El objetivo fue difundir el rol de los museos y, en el caso de Leones, las tareas que viene desarrollando el MuHLI junto con las “escuelas-postas”. El taller se planteó como una oportunidad para promover la participación de estudiantes y reforzar el vínculo entre la institución y las comunidades educativas.

Una de las charlas-talleres realizadas en CENMA Leones. 

El lema del #DIM2021 fue “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”. Por eso, en el cierre de la actividad realizada en Leones, las y los estudiantes debieron responder a la consigna “¿Cómo te imaginas al MuHLI del futuro?” a través de una producción libre. Las evidencias fueron difundidas en las redes sociales del Museo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *